Internacionales

Internacionales

Calma en la frontera colombo-venezolana tras cierre ordenado por Maduro

Venezuela cierra por 72 horas parte de su frontera con Colombia.
18:10 h - Jue, 20 Ago 2015

La frontera colombo-venezolana permanecía militarizada y en calma el jueves, luego del cierre por 72 horas que anunció el presidente Nicolás Maduro la noche del miércoles tras una "emboscada militar" que dejó heridos a tres militares y un civil, informaron medios locales.

El acceso principal por el puente internacional Simón Bolívar, cercano al pueblo de San Antonio, así como los puentes Unión de Boca de Grita y Francisco Paula Santander de Ureña, todos en el estado Táchira (oeste), permanecen bloqueados con alambres de púas y presencia militar.

Tanto en el lado venezolano como el colombiano del puente, decenas de personas permanecían sin poder cruzar la frontera a pie, mientras que el tráfico vehicular era prácticamente inexistente, constaron fotógrafos.

El jefe militar de la Región Andina (venezolana), Efraín Velasco, informó que miembros de la Guardia Nacional y el ejército efectuarán labores de seguridad en la zona fronteriza, tras el ataque durante un operativo anti contrabando.  

El presidente Nicolás Maduro denunció que en la tarde de ayer dos hombres en motocicleta atacaron por la espalda, con armas de fuego, a dos tenientes que cumplían operaciones contrabandistas en San Antonio del Táchira, en la frontera noroeste con Colombia.

/HKQ/

 

Peruano opina