Internacionales

Internacionales

Chile no podrá usar el término 'pisco' en la India

Foto: Andina
15:47 h - Vie, 11 Ene 2019

El Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India reconoció los derechos exclusivos del Perú sobre la Denominación de Origen Pisco, tras más de nueve años de litigio, indicó el Indecopi.

“Se trata de un importante precedente en nuestra labor continua por proteger adecuadamente la Denominación de Origen Pisco en el extranjero”, subrayó el ente regulador.

Asimismo, indicó que el trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) logró la exitosa defensa de la Denominación de Origen Pisco en la República de la India.

El pasado 29 de noviembre de 2018, el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India declaró fundada la apelación formulada por el Perú y reconoció nuestros derechos exclusivos sobre la Denominación de Origen Pisco, registrándola a nuestro favor como una Indicación Geográfica.

Asimismo, declaró infundada la oposición formulada por la Asociación de Productores de Pisco A.G., de Chile.

En ese sentido, es importante destacar que la gestión en la defensa del Pisco forma parte de un trabajo conjunto por parte de los diferentes sectores involucrados para tal fin, entre los que destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Indecopi.

 

/Andina/ LQ/

Peruano opina