Internacionales

Internacionales

Chile: Piñera despide a 6 ministros y remodela su gabinete

Foto:Andina
18:51 h - Jue, 13 Jun 2019

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció una profunda remodelación de su gabinete que afecta a seis carteras, entre ellas la del canciller Roberto Ampuero, tras el desplome de la popularidad del mandatario que lleva 15 meses en el poder.

El mandatario confirmó la salida de Emilio Santelices de la cartera de Salud; Roberto Ampuero, de Relaciones Exteriores; José Ramón Valente, de la cartera de Economía; y Susana Jiménez, del ministerio de Energía. Además, Juan Andrés Fontaine, dejó Obras Públicas para convertirse en el nuevo jefe de Economía y Alfredo Moreno salió de Desarrollo Social para asumir en Obras Públicas.

En Cancillería asumirá Teodoro Ribera en reemplazo de Roberto Ampuero, quien cosechó numerosas críticas durante su gestión al frente de la política exterior del país sudamericano, que ha buscado asumir un liderazgo regional sobre todo respecto a la situación en Venezuela.

El ministerio de Economía, encargado de fomentar inversiones, quedará en manos de Juan Andrés Fontaine, hasta ahora titular de Obras Públicas, donde asumirá Alfredo Moreno y en Desarrollo Social ingresará Sebastián Sichel.

/PE/Infobae

Peruano opina