Internacionales

Internacionales

CNN demanda a gobierno de Trump por suspensión de acreditación a su corresponsal

Foto: CNN
2:59 h - Mié, 14 Nov 2018

Tras el incidente entre Donald Trump y el corresponsal Jim Acosta, la conocida cadena de noticias CNN demandó esta mañana al gobierno norteamericano por suspender la acreditación del mencionado periodista. Aduce que la medida viola la libertad de expresión.

El miércoles pasado, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump intentó quitar el micrófono al periodista Acosta por realizar un comentario que no fue de su agrado. Al recibir la negación del corresponsal, lo calificó de “persona grosera y terrible”. Posteriormente, el gobierno calificó de "comportamiento indebido" de parte del periodista.  

"La revocación equivocada de estas credenciales viola los derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda de la CNN y de Acosta, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso", se lee en el comunicado que difundió el canal. Además, la CNN informó que ha solicitado al tribunal federal una orden de restricción inmediata que requiera la devolución del pase de Acosta.

Para la cadena de noticias, si no se presenta la demanda se crearía un "peligroso" precedente para cualquier periodista que cubra a funcionarios. Pues, incluso la Casa Blanca aseguró que el periodista "colocó sus manos" en la pasante que intentó quitarle el micrófono y publicó un video editado de tal manera que dramatiza la escena. Sin embargo, las imágenes originales desmienten esta versión.

/KAB/

Peruano opina