Internacionales

Internacionales

Cruz Roja de Nepal solicita 32 millones de euros para ayuda a damnificados

Los recursos serán destinados a artículos de supervivencia, como cobijos temporales y utensilios domésticos de primera necesidad.
18:48 h - Lun, 27 Abr 2015

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) presentó en Ginebra una petición extraordinaria de fondos de 32 millones de euros para ofrecer ayuda a 75.000 damnificados por el terremoto que sacudió Nepal el pasado sábado.


Esos recursos serán destinados a artículos de supervivencia, como cobijos temporales y utensilios domésticos de primera necesidad. Además, permitirá que se realicen entierros dignos, que se restablezca la comunicación entre familias separadas por el desastre natural y se aporte ayuda psicológica a las víctimas.


"Este es un desastre enorme y todavía tenemos que entender la magnitud de su impacto. Nuestra petición refleja la situación como la entendemos hoy, pero conforme recibamos información de zonas remotas será ajustada", explicó el presidente de la FICR, Elhadj As Sy.


La Federación, que agrupa a 189 sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, indicó que más de 1.500 voluntarios y 300 empleados de la Cruz Roja Nepalesa trabajan contra el reloj en el rescate de muertos y heridos, en primeros auxilios y en la asistencia de las víctimas en centros de evacuación y en las calles.

Agencia EFE

Peruano opina