Internacionales

Internacionales

Desde las 08:00 horas población colombiana elige a nuevo presidente de la República

De acuerdo a las últimas encuestas de intención de voto, Duque aventaja a Petro en diez puntos porcentuales.
13:29 h - Dom, 17 Jun 2018

Desde las ocho de la mañana la población de Colombia asiste a las urnas para cumplir con su deber ciudadano y elegir en segunda vuelta a su próximo presidente entre Iván Duque, de la derechista Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana y representante de la izquierda.

De acuerdo con información oficial se han habilitado 11 mil 223 locales de votación con 96 mil 774 mesas de sufragio para la asistencia de 37 millones de colombianos, y se esperan los resultados preliminares en horas de la tarde.

Según analistas, en las últimas semanas no ha ocurrido ningún hecho significativo que impulse un cambio en la intención de voto, por lo que Duque es el favorito frente al exguerrillero Petro.

La elección de hoy es significativa dado que por primera vez los colombianos deberán elegir entre dos opciones radicalmente opuestas: Petro representa a la izquierda, mientras que Duque hace lo propio con la derecha.

Respecto al acuerdo de paz con las FARC, Petro lo defiende y se ha comprometido a fortalecerlo, mientras que Duque es crítico del mismo.

/MO/ /Andina/

Peruano opina