Internacionales

Internacionales

El ego de “El Chapo” Guzmán ayudó con su recaptura

Solo se delató
1:43 h - Dom, 10 Ene 2016

La fiscalía mexicana reveló que uno de los aspectos importantes que ayudó con la recaptura del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue su ego, su ambición, por querer realizar una película que plasme su vida.

“Otro aspecto importante que permitió precisar su ubicación fue descubrir la intención de Guzmán Loera por filmar una película biográfica”, comentó Arely Gómez, representante de dicha institución, en declaraciones a la prensa.

Incluso explicó que “El Chapo”, a través de sus abogados, ya había sostenido diálogo con varios actores y productores.

Según la Fiscal General del país norteamericano, él mismo reveló su paradero.

Este viernes, tras un operativo de inteligencia y un tiroteo que dejó a cinco delincuentes muertos, las autoridades de México capturaron al narcotraficante más buscado del mundo en una carretera de Sinaloa, lugar al que llegó tras caminar por gran parte del alcantarillado de la ciudad Los Mochis.

DATOS

El hombre más buscado de México fue recapturado luego de casi seis meses de haber fugado de una cárcel de máxima seguridad en México. Fue detenido en un motel de Sinaloa.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fue quien reveló el resultado del operativo tras una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

“El Chapo” fue capturado por tercera vez luego de protagonizar dos increíbles fugas de penales considerados de máxima seguridad.

/MRM/ (FOTO: Internet)

Peruano opina