Internacionales

Internacionales

Elecciones legislativas en Venezuela se iniciaron esta mañana

16:48 h - Dom, 6 Dic 2015

Las elecciones legislativas venezolanas se iniciaron esta mañana, en una jornada que se extenderá por al menos 12 horas y determinará la nueva conformación de una Asamblea controlada desde hace 16 años por el oficialismo.

Los centros de votación abrieron sus puertas en unos 14 mil 500 puntos donde el Consejo Nacional Electoral instaló cerca de 40 mil mesas.

Unos 19,5 millones de electores están llamados a las urnas en una jornada que se extenderá por al menos 12 horas, para a elegir 167 diputados de una Asamblea Nacional dominada por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.

La oposición aspira a lograr desde el parlamento una amnistía para presos políticos, entre ellos el líder radical Leopoldo López, y un viraje económico, sin descartar la búsqueda de una salida anticipada del presidente. El chavismo promete profundizar el sistema socialista.

A escasas horas de la apertura de urnas, el país petrolero, de 30,6 millones de habitantes, permanece en calma aunque en un ambiente marcado por la polarización política.

/MO/

Peruano opina