Internacionales

Internacionales

España: Avión militar se estrelló cerca del aeropuerto de Sevilla

En la aeronave viajaban entre ocho a diez personas.
14:40 h - Sáb, 9 Mayo 2015

Un avión militar Airbus 400M se estrelló en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, al sur de España, informó el servicio de emergencias local.

En la aeronave viajaban unas "ocho o diez personas", según indicó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, antes de suspender un acto electoral que tenía en Canarias.  

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de fallecidos por el accidente aéreo y al menos dos tripulantes han sido rescatados con vida y trasladados a un hospital cercano.

El avión siniestrado pertenece a la empresa Airbus, un consorcio europeo que fabrica diversos modelos de aeronaves de uso civil y militar y que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de esa ciudad española. 

El avión habría sufrido un problema en pleno vuelo y consiguió realizar un aterrizaje de emergencia, sin embargo, durante la maniobra chocó con unos cables de alta tensión, lo que provocó el incendio del aparato y la pérdida del suministro eléctrico en el municipio de Carmona.

Peruano opina