Internacionales

Internacionales

Estados Unidos expulsa a 60 diplomáticos rusos acusados de espionaje

14:38 h - Lun, 26 Mar 2018

El Gobierno de los Estados Unidos ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos acusados de espionaje, informó la agencia AFP. Estos supuestos agentes de inteligencia y sus familias tienen un plazo de siete días para abandonar el país.

La medida se tomó como represalia por el intento de asesinato con gas nervioso del agente doble Serguéi Skripal en Reino Unido.

Además, también se ha solicitado a Moscú que cierre su consulado en Seattle, en el noroeste del país, alegando su proximidad a la fábrica de aviones Boeing y a una base de submarinos.

“Estados Unidos adopta esta medida en coordinación con nuestros aliados de la OTAN en el mundo en respuesta al uso por parte de Rusia de una arma química militar en suelo de Reino Unido, lo último en su permanente patrón de desestabilizar actividad en el mundo”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

LE SIGUEN LOS PASOS

En el mismo sentido, algunos gobiernos de Europa, alineadas en una acción coordinada de países aliados contra Rusia, anunciaron expulsiones y sanciones contra otros supuestos espías.

/CP/

Peruano opina