Internacionales

Internacionales

Honduras interesada en replicar programa peruano de Beca 18

Informo el Ministerio de Educación.
18:46 h - Jue, 16 Jul 2015

Honduras está interesada en la exitosa experiencia de Perú con el programa Beca 18, que beneficia a jóvenes de escasos recursos, informó el Ministerio de Educación.

Indicó que funcionarios del Instituto de Crédito Educativo (Educrédito) de Honduras llegaron al país para reunirse con sus homólogos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, y recoger información de la experiencia peruana.

Asimismo, explicaron cómo se realiza el seguimiento y monitoreo a cada uno de los más de 48 mil becarios de Beca 18 para el pago justo y oportuno de la subvención económica a los beneficiarios que cumplen con todas sus obligaciones académicas.

El funcionario de Educrédito de Honduras ha expresado el interés de establecer una relación de cooperación con el Pronabec, que contribuya al cumplimiento de los acuerdos establecidos en el Convenio de Intercambio Cultural entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Honduras, suscrito el 26 de junio de 1977, en la ciudad de Tegucigalpa.

/HKQ/

Peruano opina