Internacionales
Huelga general y las protestas paralizaron Brasil el día del comienzo de la Copa América

Paros parciales en los transportes, bloqueos de carreteras y protestas marcaron el viernes el inicio de una jornada de huelga contra la reforma de las jubilaciones en Brasil, a pocas horas de que la Copa América-2019 comience a rodar en la ciudad de San Pablo.
Reportes sindicales señalaron también paralizaciones en los sectores de petroleros, bancarios y correos de varios estados, así como de estudiantes y profesores movilizados contra los bloqueos de presupuestos a las universidades que el mes pasado dieron lugar a dos protestas masivas.
Según un primer balance de las centrales sindicales divulgado al mediodía, unos 45 millones de trabajadores adhirieron a la huelga en 300 ciudades de casi todos los estados. El portal de información G1 cifró en 84 las ciudades de 21 estados donde se habían señalado protestas hasta las 10:00 (13:00 hora GMT).
/PE/