Internacionales

Internacionales

Jair Bolsonaro es el virtual presidente de Brasil

Foto: Andina 
23:54 h - Dom, 28 Oct 2018

El ex capitán del Ejército Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales de Brasil con casi 56% de los votos, frente a 44% de apoyo para el izquierdista Fernando Haddad, según datos oficiales tras el cómputo de casi el 90% de los votos escrutados.

El también diputado por Río de Janeiro, Bolsonaro, de 63 años, un admirador de la dictadura militar (1964-1985) sucederá el próximo 1 de enero al presidente conservador Michel Temer.

Su campaña se basó en un rechazo visceral al Partido de los Trabajadores (PT) del candidato Fernando Haddad. Asimismo, ha prometido establecer mano dura contra la criminalidad y la lucha contra la corrupción.

Esta derrota del Partidos de los Trabajadores: la primera de las últimas cinco elecciones presidenciales, se suma a una serie de reveses para el partido que llegó a ser la mayor fuerza de izquierda de occidente.

En 2016, la presidenta Dilma Rousseff fue destituida por el Congreso y en abril de este año su líder histórico, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), fue detenido para empezar a purgar una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

/AR/Andina 

Peruano opina