Internacionales

Internacionales

Jefe de Gabinete ministerial y periodistas recorrieron la DINI

15:46 h - Mar, 18 Ago 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, visitó, junto a un grupo de periodistas de diversos medios, las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), ubicadas en el distrito de Chorrillos.

El propósito de la visita fue para que los periodistas apreciaran los equipos de interceptación legal de las comunicaciones, orientados a optimizar el combate contra el crimen organizado.

Durante el recorrido, los hombres de prensa pudieron constatar que los equipos no se encuentran en funcionamiento. Además, recibieron una exposición técnica acerca de las características de los mismos.

El presidente del Consejo de Ministros también señaló que para el inicio de las operaciones de este sistema de interceptación legal se contará con la participación del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Policía Nacional, razón por la cual se ha construido una moderna instalación para que puedan trabajar conjuntamente.

En esta visita, el jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, estuvo acompañado por el jefe encargado de la DINI, Manuel Sevilla Echevarría, y por el presidente de la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la DINI, Francisco Guerra-García Cueva.

 

/P.A.G./ NDP

Peruano opina