Internacionales

Internacionales

Jubilados podrían quedarse sin dinero diez años antes de morir

Foto:Difusión
20:16 h - Jue, 13 Jun 2019

Uno de los problemas más difíciles al que se enfrentan los jubilados de todo el mundo es asegurarse de que su dinero les dure mientras vivan.

En Estados Unidos, Europa, Australia y Japón, los saldos de las cuentas de jubilación no aumentan lo suficientemente rápido como para cubrir el aumento de la esperanza de vida, advierte el Foro Económico Mundial en un informe publicado el jueves. El resultado podría ser que los trabajadores sobreviven a sus ahorros diez años o incluso más.

"El tamaño del déficit es tal que requiere medidas" por parte de los responsables políticos, empleadores e individuos, dijo el coautor del informe, Han Yik, jefe de inversores institucionales en el Foro Económico Mundial. A menos que se tomen medidas, las personas mayores tendrán que arreglárselas con menos o posponer la jubilación, dijo. "O uno gasta menos o se gana más".

En Estados Unidos, el foro calcula que las personas de 65 años tienen ahorros suficientes para cubrir solo 9,7 años de ingresos de jubilación. Eso deja al estadounidense medio con un déficit de 8,3 años. Las mujeres, que viven más tiempo, se enfrentan a una brecha de 10,9 años.

/PE/

Peruano opina