Internacionales

Internacionales

Más de 220 muertos por tsunami en Indonesia

Foto: Andina.
13:38 h - Dom, 23 Dic 2018

El tsunami ocurrido en la víspera en Indonesia, tras una erupción volcánica, viene dejando como saldo más de 220 personas muertas y en lo referido a las heridas los últimos reportes dan cuenta de más de ochocientas.

Además, las autoridades detallaron que cientos de edificios resultaron dañados por la ola que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java.

La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

"Murieron 222 personas, 843 están heridas y 28 desaparecidas" dijo el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, al anunciar un nuevo balance. El anterior era de 168 muertos. Los socorristas seguían buscando a supervivientes entre los escombros.

En un video que circula por las redes sociales se ve como una ola gigantesca se abate sobre un espacio de un resort al exterior, donde se celebra un concierto del grupo pop "Seventeen".

Indonesia es un país ubicado al otro lado del mundo, específicamente en el continente asiático, considerado como el más extenso y poblado de la tierra.

/MO/ /Andina/

Peruano opina