Internacionales

Internacionales

Muerte violenta de ocho personas más en Nicaragua

13:25 h - Lun, 18 Jun 2018

Ocho personas murieron este sábado en ataques armados en Managua elevando a 178 los muertos en dos meses de violentos reclamos por la renuncia del presidente izquierdista Daniel Ortega y complicando el frágil diálogo entre el gobierno y la oposición.

Seis de los fallecidos eran miembros de una familia cuya casa del barrio Karl Marx fue incendiada por un ataque con bombas molotov de un grupo de encapuchados armados, informó la Policía en un comunicado.

Dos habitantes de la casa sobrevivieron lanzándose desde un balcón, una mujer que está en estado grave y un niño que ingresó a un hospital con quemaduras, según de vecinos.

La masacre fue repudiada por la oposición y el gobierno. Ambas partes se acusaron mutuamente de los ataques al reanudarse las deliberaciones de la mesa de diálogo instalada el viernes, con la mediación de los obispos. 

"Este acto de terror es un crimen de lesa humanidad y no puede quedar impune", condenó por su parte el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Twitter.

"Una vez más policías, parapolicías y turbas afines al gobierno fueron protagonistas de ataques", denunció Michael Healy, un vocero de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que agrupa a grupos civiles, estudiantes, empresarios y campesinos que buscan que Ortega deje el poder.

 /MRG/ 

Peruano opina