Internacionales

Internacionales

Nepal: Cifra de muertos por terremoto supera los 4 mil

Dejó también unos 6.800 heridos y en los países vecinos se registraron 90 fallecidos más.
16:24 h - Lun, 27 Abr 2015

Por: EFE

Los equipos de rescate internacionales empezaron a llegar a la devastada capital de Nepal para ayudar a los aterrorizados supervivientes del fuerte sismo, que mató a más de 4.138 personas, según el informe del Ministerio del Interior.

El sismo, de magnitud 7,9 en la escala de Richter, dejó también unos 6.800 heridos, de acuerdo con el ministerio nepalí y en los países vecinos, India y China, se registraron 90 fallecidos más.

El sismo de magnitud 7,9  el más mortal de los últimos 80 años en el país, contó con numerosas réplicas y provocó varios aludes en el monte Everest, donde 22 personas fallecieron en este inicio de temporada de alpinismo.

Las réplicas, una de ellas de magnitud 6,7, provocaron el domingo nuevos aludes, incluso cuando los helicópteros evacuaban a algunas de las personas heridas la víspera en el campo base del monte Everest, donde se congregaban cientos de alpinistas extranjeros.

El gobierno nepalés aseguró que estaban intensificando los esfuerzos para ayudar a las zonas remotas situadas cerca del epicentro. "Nuestra atención se centra en el rescate", dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Laxmi Prasad Dhakal.

La Comisión Europea, por su parte, desbloqueó tres millones de euros (3,25 millones de dólares) de ayuda de emergencia para Nepal, que servirán para enviar medicinas, refugios de emergencia y purificadores de agua, así como para restaurar las telecomunicaciones en las zonas más afectadas.

Fuentes: Agencias

Peruano opina