Internacionales

Internacionales

Nepal: Unas 200 personas están atrapadas al norte de Katmandú

Han sido avistados desde los helicópteros, han podido comunicarse con ellos por teléfonos, tienen comida y parecen encontrarse a salvo.
17:55 h - Mar, 28 Abr 2015

Unas 200 personas, entre ellas unos 50 turistas extranjeros, permanecen atrapadas en un pueblo al norte de Katmandú tras el terremoto de 7,9 grados que golpeó el sábado Nepal, informó el director del Departamento de Turismo del país asiático, Tulasi Prasad Gautam.


Las personas se encuentran en el área de Godhatabela, en la popular zona de senderismo del valle de Langtang, de donde no pueden salir ya que las carreteras se encuentran cortadas, dijo.


"No están desaparecidos, sino atrapados. Las carreteras de esta popular ruta de senderismo están cortadas y varios puentes se han caído por el terremoto", afirmó el responsable de turismo.


Indicó que los equipos de rescate están tratando de rescatarlos con helicópteros, pero no lo han logrado hasta ahora debido al mal tiempo.


Prasad añadió que han sido avistados desde los helicópteros, han podido comunicarse con ellos por teléfonos, tienen comida y "parecen encontrarse a salvo".



 

 

Peruano opina