Internacionales

Internacionales

Papa Francisco llega a territorio boliviano

23:27 h - Mié, 8 Jul 2015

El papa Francisco, llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto, donde miles de personas lo aguardan, en medio de una enorme expectativa por su primera visita a Suramérica, que inició en Ecuador y que culminará en Paraguay.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, recibieron esta tarde al papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con los honores que se brinda a un mandatario de Estado.

El Pontífice abordó hacia las 14H00 (hora boliviana) el vuelo Pastoral 930 de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), en la capital ecuatoriana, con destino al país altiplánico, donde tiene previsto participar de al menos 14 actividades, en las que miles de personas esperan compartir con él.

Los alcaldes de las ciudades de El Alto y La Paz le entregaron la llave de ambas urbes en un acto protocolar.

Rompiendo el protocolo, el Sumo Pontífice permitió que lo abrazaran y que caminaran junto a él niños con el atuendo tradicional de los nueve departamentos de Bolivia.

El recorrido del Papa fue acompañado por alabanzas y cánticos cristianos, y por banderas blancas, la tricolor y whipalas.

El papa Francisco llega a Bolivia 27 años después de su antecesor Juan Pablo II, recordó la agencia ABI.

 

/C.CH.A./ Andina

Peruano opina