Internacionales

Internacionales

Papa no planea juntarse con representantes de las FARC en visita a Cuba

El Pastor Universal visitará la isla del 19 al 22 de septiembre.
18:35 h - Mié, 19 Ago 2015

Uno de los voceros del Vaticano, el padre Ciro Benedettini, indicó que el papa Francisco "no tiene previsto en su agenda de Cuba un encuentro con representantes de las FARC", la guerrilla colombiana.

"En la agenda papal para Cuba no se tiene previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC", aseguró a la prensa el religioso, al ser interrogado sobre la solicitud de la guerrilla comunista de una reunión entre el papa y los negociadores de paz colombianos durante su visita a Cuba en septiembre próximo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), solicitaron el martes a los obispos de ese país que consigan que el papa Francisco se reúna con los negociadores de paz colombianos, tanto del gobierno como de la guerrilla, durante su visita a Cuba.

La petición la realizó la delegación de paz de las FARC al presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, Luis Augusto Castro, durante un encuentro en La Habana, según indicó en su blog.

El Sumo Pontífice visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre, como parte de una gira que luego lo llevará a Estados Unidos.

Cabe resaltar que el gobierno colombiano y las FARC negocian desde el 2012 un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto armado de medio siglo, que ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

/P.A.G./

Peruano opina