Internacionales

Internacionales

España: Primer caso de chikungunya ataca a anciano de 60 años.

El paciente estuvo hospitalizado del 11 al 16 de julio.
15:56 h - Mar, 25 Ago 2015

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (CEPCM) confirmó que el chikungunya, enfermedad viral transmitida por el mosquito-tigre, llegó a España tras la detección de un primer caso. Se trata de un hombre de 60 años que  fue infectado por este virus.

La víctima fue dado de alta tras permanecer cinco días ingresado en un hospital de Girona, contactó a las autoridades locales al volver a Gandía porque tenía dolores en las articulaciones y fueron los análisis de sangre posteriores los que confirmaron el contagio del virus.

"No había hecho ningún viaje al exterior de la Unión Europea durante al menos tres meses y fue muy probablemente infectado en el pueblo de Gandía", a 70 km de Valencia, en el sureste de España, señalaron.

"Es la primera vez en España que una persona sin antecedentes de viaje a una zona donde la enfermedad es endémica da positivo en un test de chikungunya", dijo por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mosquito-tigre Aedes albopictus, el mismo que en América Latina transmite el dengue, que podría ser el portador del virus de chikunguña, está presente en la provincia de Valencia desde 2013.

/HKQ/

Peruano opina