Internacionales

Internacionales

Secretario de Defensa de EEUU renuncia en desacuerdo por Trump

Exgeneral de 68 años, sostenía una relación complicada con el mandatario
FOTO: /Difusión/
16:13 h - Vie, 21 Dic 2018

El secretario de Defensa Jim Mattis anunció su renuncia al gobierno de Estados Unidos, en medio de protestas contra la decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas de Siria y reducir el contingente desplegado en Afganistán.

El retiro de Mattis, hombre respetado en la escena internacional y que encarnaba de alguna forma la estabilidad en el seno de una administración muy turbulenta, es un desaire para el presidente estadounidense, que parece cada vez más aislado.

En su carta de renuncia a Trump, el exgeneral de 68 años, que sostenía una relación complicada con el mandatario desde hace varios meses, insistió en la necesidad de Estados Unidos de "tratar a los aliados con respeto".

"Usted tiene el derecho de tener un secretario de Defensa cuyos puntos de vista estén mejor alineados con los suyos... creo que lo correcto para mí es renunciar a mi cargo", aseguró Mattis, marcando su desacuerdo con un Trump que en los últimos meses se enfrentó a los dirigentes de las principales potencias occidentales.   

/LD/AFP/

Peruano opina