Internacionales

Internacionales

Segundo testigo de caso Odebretch es hallado muerto en Colombia

Rafael Merchán, testigo en caso Odebrecht, apareció muerto en su apartamento
FOTO: /Difusión/
19:12 h - Jue, 27 Dic 2018

Es el segundo testigo del caso Odebrecht que aparece muerto en extrañas circunstancias. El primero fue Jorge Enrique Pizano. Merchán iba a declarar a favor de Luis Fernando Andrade en el proceso por el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña Odebretch en Colombia.

Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República y excónsul en Londres, fue encontrado muerto, este jueves, en su apartamento en Bogotá. Así lo dio a conocer el portal web del diario El Espectador, de ese país.

Merchán iba a declarar a favor de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en el proceso por el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña en Colombia.

Fue edil de la localidad de Chapinero en Bogotá, e hizo parte del Instituto de Ciencia Política. De hecho, antes de ocupar cargos públicos, era un reconocido analista de temas de coyuntura en los medios de comunicación colombianos.

Primer testigo

El primero fue Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol II, quien reveló las irregularidades en los contratos en la vía que comunica al centro del país con la Costa caribe.

Pizano apareció muerto en su finca en Subachoque (Cundinamarca) en noviembre de este año en hechos que aun indaga la justicia. De hecho, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, renunció a su cargo tras admitir errores en la investigación sobre el caso Pizano.

/LD/El Espectador/

 

Peruano opina