Internacionales

Internacionales

Siete chilenos permanecen desaparecidos en Nepal tras terremoto

Autoridades consulares han podido dar con el paradero de otros 56 chilenos que se encuentran sanos y salvos.
18:19 h - Lun, 27 Abr 2015

Siete ciudadanos chilenos permanecen desaparecidos tras el terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter que sacudió Nepal el pasado sábado, informaron.


"En estos momentos hay siete chilenos que aún no han sido ubicados. Eso no significa que estén desaparecidos. Simplemente no hemos podido tomar contacto con ellos aún", precisó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

El canciller chileno agregó que las autoridades consulares sí han podido dar con el paradero de otros 56 chilenos, que se encuentran sanos y salvos.


El cónsul general de Chile en Nueva Delhi (India), Gustavo Cantuarias Concha, llegó hoy  a Katmandú, para coordinar las labores búsqueda de los chilenos con los cuales aún no ha sido posible establecer comunicación y también para prestar ayuda a los otros 56.


Cantuarias está en contacto con sus homólogos de otros países latinoamericanos "para ayudar a los compatriotas que allí están", explicó el canciller Muñoz, quien agregó que "la reanudación de los vuelos a Katmandú va a permitir la evacuación de quienes ya tenían boletos" aéreos.

Agencia EFE

Peruano opina