Internacionales

Internacionales

Tres días de ruido antecedieron fuga de El Chapo Guzmán

Así lo revelaron a la Procuraduría General de la República, los internos del penal.
18:07 h - Mié, 22 Jul 2015

Tres días antes de que se fugara Joaquín "El Chapo" Guzmán comenzaron a escucharse ruidos en la zona de tratamientos especiales del penal sin que ningún miembro de seguridad les prestara atención.

Así lo revelaron a la Procuraduría General de la República (PGR) los internos que estaban en celdas contiguas a la que ocupó el líder del cartel de Sinaloa, quien escapó hace nueve días del penal de alta seguridad del Altiplano, en el estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio de longitud.

Las indagatorias realizadas por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada (Seido) determinaron que los trabajos para perforar únicamente el piso de la celda de Guzmán tomaron tres días.

De acuerdo con la información recabada, los siete presos que se encuentran en la misma zona en la que "El Chapo" estuvo recluido desde febrero de 2014 hasta el pasado 11 de julio cuando escapó, aceptaron declarar ante los agentes del Ministerio Público y relataron lo que escucharon.

/HKQ/

Peruano opina