Locales

Locales

[AMPLIACIÓN] Cusco: habrían hallado calcinado al helicóptero desaparecido en Ollantaytambo

12:25 h - Mié, 23 Sep 2015

Según informó la policía, esta mañana fue reportado el hallazgo del helicóptero de la empresa Los Andes, subcontratista de Odebrecht, reportado como desaparecido la tarde del último martes, cerca de las 16:30 p. m., tras perder toda comunicación con la torre de control.

El aparato que se dirigía de Quillabamba (La Convención) al Cusco, transportaba a trabajadores de Odebrecht, que se encuentran a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano.

Apenas se activó el sistema de búsqueda y rescate, bomberos y policías especialistas se trasladaron hasta la zona denominada Abra de Málaga, en el límite entre las provincias de Cusco y La Convención.

A fin de encontrar la aeronave y a sus ocupantes, en el lugar comenzaron las labores de peinado en el extenso territorio.

Hasta que hace unas horas la policía reportara el hallazgo del helicóptero perdido, el cual habría sido encontrado totalmente calcinado en el sector denominado Padrechayocadyacente a Ollantaytambo.

Cabe resaltar que fuentes de la empresa todavía no confirman el hallazgo de la aeronave, sin embargo se estarían pronunciando en los siguientes minutos.

 

/P.A.G./

Peruano opina