Locales

Burgomaestre de Lima demanda reforzar acciones contra delincuencia tras atentado contra circo

20:06 h - Mié, 22 Jul 2015

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, deploró y condenó el ataque contra un circo en San Juan de Lurigancho, que dejó al menos once personas heridas, y demandó reforzar las acciones de inteligencia y seguridad policial para enfrentar a la delincuencia en la capital.

Tras exigir la captura de los responsables de este execrable hecho, Castañeda pidió que tanto autoridades como la población actúen con ponderación y sumen esfuerzos para neutralizar el accionar delictivo y sancionar a los responsables.

"Me parece totalmente deplorable y absurdo que haya ocurrido este evento; todo aquello que signifique violencia no lleva a ningún lado. Tenemos que ser más preventivos para evitar que ocurran estos sucesos. Hay que asumir responsabilidades e incrementar esfuerzos para que estos hechos sean sancionados", puntualizó.

Castañeda Lossio ofreció estos alcances luego de encabezar la entrega de 1,500 frazadas y ropa de abrigo a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas en la zona de Ciudad de Gozen, conocida como "Ticlio Chico", en Villa María del Triunfo.

Mayor seguridad policial

El jefe de la División Territorial Lima-Este 1, coronel PNP Juan Olivera, anunció que, la seguridad en los circos de San Juan de Lurigancho será reforzada por efectivos de la Policía Nacional del Perú, luego del atentado al circo de "La Paisana Jacinta".

Señaló que en adelante, patrulleros, motos y miembros a pie de la policía, como agentes del grupo Terna, realizarán una labor estratégica en los seis circos instalados en dicha jurisdicción, a fin de velar por la seguridad de niños y adultos que visitan las carpas en busca de momentos de entretenimiento.

"Vamos a ingresar a personal de inteligencia a los circos, para que estén atentos a cualquier eventualidad, y también a personal uniformado dentro y fuera de las carpas, para que haya un patrullaje constante", dijo.

La autoridad policial detalló que cada circo contará con 12 efectivos policiales, y que la vigilancia se intensificará durante los fines de semana. Agregó que personal a su cargo trabajará con la seguridad privada de los circos para que no ingrese al local ningún objeto que pueda provocar daños, como ocurrió con la granada que explotó anoche en el citado circo.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina