Locales

Locales

Capturan a presunto implicado en ataque a policía en el Callao

21:02 h - Vie, 31 Jul 2015

En una rápida reacción policial, se logró la captura de uno de los presuntos delincuentes que ayer se enfrentaron a efectivos del orden e hirieron de gravedad al suboficial Marco Lema Chirichigno, en el Callao.

El jefe de la Región Policíal Callao, general Julio César Otoya, presentó esta tarde en conferencia de prensa a Giovani Llacsacca Santi (a) 'Burrito', quien, dijo, ha sido reconocido por las víctimas del asalto a una combi, como uno de los perpetradores de ese delito.

Otoya declaró que este sujeto y sus dos cómplices fueron descubiertos por los efectivos policiales cuando bajaban de la combi que cubría la ruta Ate-Callao, con carteras y otras pertenencias de mujeres.

Cuando los policías trataron de intervenirlos, estos se les enfrentaron a balazos hiriendo de gravedad al suboficial Lema Chirichigno. Este hecho ocurrió anoche en el cruce de las avenidas Faucett  y Quilca.

Llacsacca Santi fue detenido en la zona de Bocanegra, donde vive, y en su poder se halló una granada de guerra y varios envoltorios de marihuana.

Una vez que se completen las diligencias, Llacsacca Santi será puesto a disposición del Ministerio Público.

El general Otoya indicó que la detención de esta persona fue el producto de un rápido operativo y que se espera capturar pronto a sus cómplices, identificados con los alias de Chino y Pica.

En el operativo desplegado se capturó además a otras 18 personas, a quienes se les incautó 9 armas de fuego seis réplicas y 18 kilos, al parecer, de clorhidrato de cocaína.

Respecto al policía herido, Otoya dijo que este había sido operado y que se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos, pues su estado es crítico. Se espera que responda al tratamiento médico.

Este suboficial fue distinguido en el año 2012  por el Gobierno Regional de Callao por haber participado en la captura de la pandilla Maras Salvatruchas X3, que operaba en el primer puerto
.

/CCH/

Peruano opina