Locales

Locales

Cardenal hace votos para que Lima retome camino de la paz

18:02 h - Dom, 18 Ene 2015

El arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani, hizo votos para que la ciudad capital retome el camino de la paz, de la humanidad y del respeto por la verdad.

Durante la homilía de la misa y el tedeum oficiado en la Catedral de Lima por el 480 aniversario de la capital, Cipriani sostuvo que es fundamental el orden interno y externo para humanizar la vida y la ciudad, un orden en el que cada uno esté en el lugar que le corresponde y respondiendo por lo que le corresponde.

"No nos dejemos desanimar por los problemas que a veces nos llevan a la tentación de resignarnos: no nos resignemos, hay que afrontarlos con alegría, con coraje y bondad. Hay que tener temple de no dejarse llevar por la corriente. Tampoco caigamos en la fascinación de los placeres y pasatiempos que nos engañan porque prometen lo que no pueden dar", señaló.

Afirmó que las cosas no se arreglan con violencia o insultos sino con trabajo, con aliento  "de esa manera lograremos construir una ciudad digna, de gran patrimonio espiritual y cultural que tiene Lima".

Cipriani señaló que hay un desafío muy grande en cuanto al desarrollo material para que la salud, la vivienda y la educación llegue a todos los rincones.

 

/M.O.Z./

Peruano opina