Locales

Locales

Castañeda: Intercambio vial Infantas con Panamericana Norte estará listo a fines de julio

Con esta obra se va a beneficiar a los pobladores de Comas, Los Olivos, Carabayllo y Ancón
15:58 h - Mar, 2 Jun 2015

A finales de julio culmina la construcción del intercambio vial que se construye en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida 25 de Enero, en Los Olivos, zona conocida como Infantas, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

En una visita de inspección a la obra, donde comprobó el desarrollo del proyecto, el burgomaestre dijo que la misma beneficiará a un millón de personas que viven y se trasladan a la zona norte de la capital.

"No sólo mejorará las condiciones de la zona de influencia, sino modernizará y brindará mayor seguridad y fluidez al tránsito vehicular por la carretera Panamericana Norte (sector en el cual ya se abrió el paso vehicular)", refirió.

Explicó que la futura infraestructura comprende un anillo vial a nivel del terreno natural con cuatro carriles y dos puentes que habilitarán seis carriles (3 de ida y 3 de vuelta), así como ramales de 3 carriles que facilitarán la conexión con las vías transversales (avenidas 2 de Octubre y 25 Enero).

Además, a los extremos Norte y Sur se construirán puentes peatonales, provistos de rampas de acceso inclusivo para el cruce seguro de los peatones.

 

/H.K.Q./

Peruano opina