Locales

Comunicado: SIS no adeuda a funerarias

22:26 h - Mié, 8 Jun 2016

El Seguro Integral de Salud (SIS), ante las protestas protagonizadas por los dueños de las empresas funerarias en la ciudad de Huancayo, cumple con informar lo siguiente:

  1. El SIS no adeuda a ninguna empresa funeraria de la región Junín por cuanto por norma expresa no mantiene vínculo directo con ninguna de ellas.
  2. El pago de subsidio por sepelio a nuestros asegurados asciende como tope máximo a 1,000.00 soles, dinero que es depositado en el Banco de la Nación a nombre de los directamente beneficiarios, según contrato de afiliación y que es cobrado con la presentación de su DNI.
  3. El proceso para acceder al beneficio del subsidio por sepelio se inicia en la IPRESS (hospital y/o centro asistencial) en donde se produjo el deceso, creando un expediente en el sistema informático del SIS.
  4. El expediente es remitido de la IPRESS a la Unidad Desconcentrada Regional (UDR), del SIS correspondiente a la localidad.
  5. La UDR aprueba el expediente, previa verificación del mismo. Si el expediente está incompleto o tiene alguna observación es devuelto a la IPRESS para su subsanación inmediata.    
  6. En la actualidad la UDR Junín mantiene observados algunos expedientes, todos ellos por errores cometidos al momento de su apertura.
  7. En las próximas horas se buscará una solución a este problema con la regularización, por parte de las IPRESS, de los expedientes observados.

El Seguro Integral de Salud lamenta hechos como los ocurridos esta mañana en Huancayo situación en la que no tiene responsabilidad alguna y reitera que no mantiene vínculo alguno con las empresas funerarias, considerando que esta protesta atenta contra su reputación a la vez que hace un llamado al diálogo en beneficio de sus asegurados y sus familias.

 

/C.CH.A./ NTDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina