Locales

Conferencia Episcopal Peruana saluda a las madres por su día

20:18 h - Vie, 8 Mayo 2015

Madre: Testimonio de la Belleza de la Vida: En esta oportunidad, con ocasión del Día de la Madre, deseo enviar a todas las mujeres de nuestro amado Perú -que han recibido de Dios el don de la maternidad- mi más afectuoso saludo y la cercanía de la Iglesia en tan significativa fecha. La maternidad es la vocación más noble de la tierra, pues en tu vientre –mujer- Dios sopla el milagro de la vida.

Ser madre es acoger la vida en el corazón y en el alma; es saber llevar a los hijos por la senda de la fe, los valores y los principios más nobles que dignifican al hombre. Nada hay más valioso que el amor de una madre y nada más humano que respetar a los padres. Por ello, la Palabra de Dios hoy resuena de un modo particular al recordarnos: “Honrarás a tu padre y a tu madre”. A la madre hay que agradecerle por darnos el calor maternal cuando más lo necesitamos: en la debilidad, en la tristeza y en la soledad, allí está ella para acogernos en su manto maternal ofreciéndonos en su seno la paz y el consuelo.

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. ¡Qué hermoso es el Don de la maternidad! Por eso el Papa Francisco nos recuerda: “Las madres son el antídoto más fuerte ante la difusión del individualismo egoísta. Son ellas quienes testimonian la belleza de la vida. Una sociedad sin madres sería una sociedad inhumana, porque las madres saben testimoniar siempre, incluso en los peores momentos, la ternura, la entrega, la fuerza moral. Las madres transmiten a menudo también el sentido más profundo de la práctica religiosa: en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que aprende un niño, está inscrito el valor de la fe en la vida de un ser humano”.

Un cordial Saludo a todas las mamás peruanas y acompaño con ellos mis oraciones y mi agradecimiento por la ternura y la fe con que forman la civilización del amor y la esperanza. “Gracias por todo lo que son y dan a la familia, la sociedad, a la Iglesia y al mundo”.

/CCH/ Conferencia Episcopal


Las más leídas

Lo último

Peruano opina