Locales

Locales

Confirmado: Sentenciado por terrorismo, Peter Cárdenas, fue excarcelado tras cumplir su condena

17:55 h - Mar, 22 Sep 2015

El alto mando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Peter Cárdenas Schulte, salió hoy en libertad al cumplir la condena de 25 años de prisión que le impuso la justicia, confirmó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

Precisó que el sentenciado por terrorismo dejó esta mañana la Base Naval del Callao, donde se encontraban recluido, y fue recogido por su familia.

Según explicó, Cárdenas iba a salir meses atrás pero el Poder Judicial realizó un nuevo cómputo de sus años de prisión, el cual les fue notificado y hoy se dio cumplimiento.

"Sale con libertad completa, no está saliendo con beneficios sino cumplida la pena, el delito de terrorismo no tiene beneficios penitenciarios. El INPE solo tiene que darle la libertad del caso", comentó.

Magán dijo desconocer si el exreo, al momento de salir, dejó algún registro sobre el lugar donde pasará su libertad.

Asimismo refirió que por el momento no hay otro elemento del MRTA que pueda salir en libertad; no obstante en el caso de Sendero Luminoso indicó que podría darse el próximo año.

"No tengo el nombre pero sé que hay una persona para el otro año, el 2016, el 2017 y después", comentó tras precisar que no se trataría de terroristas internados en la Base Naval.

Cárdenas Schulte, considerado como el número dos del agrupación terrorista MRTA, fue detenido por la policía en abril de 1992.

/MRM/

Peruano opina