Locales

Locales

Designan a primera superintendente de la SUNEDU

14:17 h - Mar, 20 Ene 2015

La licenciada en Economía, Lorena de Guadalupe Masías Quiroga, fue designada por el Gobierno como la primera titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano da cuenta del nombramiento de la responsable del organismo, que será el encargado de velar para que las universidades cumplan con las condiciones básicas de un servicio de calidad.   

La titular de la Sunedu es egresada de la Universidad del Pacífico. Tiene una maestría y doctorado en economía por la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos.

Además, la nueva funcionaria tiene experiencia docente en la Facultad de Economía de la Universidad de Pittsburgh y en la Universidad del Pacífico, así como en la Escuela de posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Ha sido economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y vicepresidenta de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi.

 

/B.B.V./

Peruano opina