Locales

Locales

Evalúan opciones para reubicar paraderos de buses del Corredor Azul en el Rímac

Esta modificación permitirá eliminar la aglomeración de dichas unidades en la vía pública
17:56 h - Jue, 4 Jun 2015

Representantes de Protransporte, de la Municipalidad del Rímac y los consorcios del corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa (TGA), evalúan opciones para la reubicación de los patios de maniobras en zonas adecuadas y la implementación de un nuevo paradero inicial de los ómnibus azules en ese distrito.

Durante una reunión tripartita realizada en la víspera, Protransporte planteó utilizar los paraderos instalados por la comuna de Lima en la avenida Prolongación Tacna, a la altura de la avenida Alcázar, y de esta manera trasladar a ese lugar el paradero final de los servicios 301 y 302 del denominado Corredor Azul, ubicado actualmente en la primera cuadra de la avenida Amancaes.

Esta modificación permitirá eliminar la aglomeración de buses azules en la vía pública y brindar una adecuada infraestructura a los usuarios, con lo cual se atenderá la principal demanda de los vecinos del Rímac.

En la cita se acordó también implementar un plan de desvíos para los servicios 301, 302 y 306 del Corredor Azul, ante el anuncio del municipio del Rímac de iniciar en los próximos días obras de mantenimiento vial en la avenida Amancaes.

 

/H.K.Q./

Peruano opina