Locales

Locales

Explosión de mina antipersonal dejó herido un peruano en la frontera con Chile

17:21 h - Mar, 2 Jun 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la detonación de una mina antipersonal en la frontera con Chile, dejó herido a un ciudadano peruano y que se está investigando ese hecho.

Detalló que cerca de las 13:30 horas, personal militar chileno, encargado de las tareas de desminado humanitario, trasladó al Hospital Regional “Dr. Juan Noé Crevani”, en Arica, a un ciudadano peruano, de 37 años, identificado con las iniciales SGYC.

El ciudadano peruano se encontraba herido desde la madrugada del sábado 30 de mayo, producto de la detonación de una mina antipersonal.

Según información alcanzada por el Ejército de Chile, en Arica, el hecho se produjo en la zona de “Pampa Concordia”, ubicada a unos dos kilómetros y medio de la frontera con Perú.

El Consulado del Perú en Arica ha tomado contacto con el ciudadano afectado, y pudo conocer que la vida del mismo no se encuentra en riesgo y que éste ha sido sometido a una intervención quirúrgica esta tarde.

A solicitud del referido ciudadano, se informó a sus familiares acerca del mencionado hecho.

La investigación de ese caso está a cargo de la Fiscalía Local de Arica, la que, según ha trascendido, estaría investigando las razones de su ingreso irregular a Chile y las posibilidades de su vinculación al narcotráfico.

/MRM/

Peruano opina