Locales

Locales

Humberto Martínez Morosini falleció esta mañana a los 86 años de edad

12:33 h - Mié, 23 Sep 2015

El reconocido periodista Humberto Martínez Morosini, quien se encontraba en cuidados intensivos en la clínica Good Hope tras sufrir un derrame cerebral, falleció esta mañana, a las 5:00 horas, informó su familia.

"A toda la familia y amigos que estuvieron acompañándonos con su apoyo y oraciones durante esta semana, queremos darles las gracias e informarles que mi papi falleció el día de hoy a las 5 a. m. Después informaremos los detalles de velorio para quienes quieran acompañarlo", colocaron en la red social de Facebook.

Nacido en Arequipa el 13 de marzo de 1,929, Humberto Martínez Morosini obtuvo su primer trabajo profesional, como periodista, en Radio Arequipa y Radio Continental, en el año de 1,945. 

Su talento, voz y habilidad en la palabra le permitieron ser narrador de noticias, maestro de ceremonias, comentarista y animador. No obstante, debutó también como actor y modelo.

Posteriormente, en 1,953, ingresó a Radio Panamericana, en Lima. Este medio de comunicación impulsó su desarrollo profesional.

Asimismo, fue narrador de los noticieros El Panamericano y 24 Horas, junto a Ernesto García Calderón, Zenaida Solís y Pepe Lúdmir. Cabe destacar que fue ganador del "Astro" en varias oportunidades como mejor narrador de noticias. En el año 2,000 fue elegido congresista de la República, por el movimiento Avancemos.

 

/M.R.M./

Peruano opina