Locales

Locales

Hasta 15 años de cárcel para quienes fabriquen o tengan ilegalmente artefactos explosivos

Así como inflamables o tóxicos, según Decreto Legislativo.
22:04 h - Sáb, 26 Sep 2015

Penas de seis a 15 años de cárcel recibirán quienes sin estar debidamente autorizados, fabrican, comercializan, ofrecen o tienen en su poder bombas, armas, municiones o materiales explosivos, así como inflamables o tóxicos, sustancias o materiales destinados para su preparación, según Decreto Legislativo que modifica el Código Penal.

La misma pena recibirán quienes presten o alquilen, sin la debida autorización, las armas a las que se han hecho mención.

También, se impondrá la misma sanción para el que trafique con los materiales, residuos peligrosos o materiales destinados para su preparación señalados. Además serán inhabilitados.

Igualmente, el que de manera ilegal, transforma o transporta materiales y residuos peligrosos sólidos, líquidos, gaseosos u otros, que ponga en peligro la vida, salud, patrimonio público o privado y el medio ambiente, será sancionado con la misma pena.

El dispositivo lleva la firma del presidente Ollanta Humala, del jefe del Gabinete Ministerial y de los titulares del Interior y Justicia.

/PAG/

Peruano opina