Locales

Locales

Miguel Martínez confesó ser el asesino de su prima Carla Gutiérrez

19:45 h - Vie, 5 Jun 2015

La policía trasladó a Miguel Martínez Caillahua (20), asesino confeso de la joven universitaria Carla Gutiérrez Martínez, a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), desde donde será llevado hasta la carceleta del Ministerio Público para abrírsele un proceso de investigación.

Anoche se reconstruyeron los hechos del feminicidio de la joven de 19 años y el homicida –primo hermano de la víctima– confesó al equipo de agentes policiales de Criminalística cómo ocurrió el trágico desenlace.

Admitió que usó un cuchillo y que apuñaló varias veces a la altura del cuello y tórax a Carla, con quien aparentemente habría tenido una relación sentimental secreta.

Martínez Caillahua fue capturado por la Policía Nacional la noche del miércoles y sometido a un intenso interrogatorio, en el que confesó su crimen horas después. Agentes policiales descubrieron en su vivienda, a través del químico luminol, restos de sangre en su dormitorio y ropa. 

Carla salió de su casa, en el asentamiento humano El Planeta, el jueves 28 de mayo, a las 21:30 horas, con la excusa de realizar una tarea de la universidad.

Una hora y media después, agentes policiales hallaron su cadáver en un descampado, a la altura de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, cerca a la zona de obras de la Línea Amarilla. Ambos primos eran vecinos de esa zona del Cercado de Lima.

/ARC/

Peruano opina