Locales

Ministerio de la Mujer supera meta de lactarios en todo el país

El MIMP busca implementar 1,350 lactarios para el año 2021
13:24 h - Mié, 13 Mayo 2015

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, inauguró el lactario número 704, esta vez en la tienda Ripley, con el cual se supera la meta trazada por este sector en cuanto a implementar 700 de dichos centros para el año 2016.

Hemos superado la meta que nos habíamos puesto como sector y ahora vamos a revisarla para el próximo año. Esto es especialmente porque las empresas son actores sociales responsables y están colaborando con sus trabajadoras a crear un ambiente laboral mejor y están cumpliendo la ley”, señaló.

Cada vez son más las instituciones privadas que implementan un lactario en sus sedes, destacó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Hasta el 2,014 fueron identificados 679 lactarios, de los cuales 303 están en instituciones públicas y 376 en privadas.

Estas cifras representan un incremento del 35.8 % en comparación al año 2013.

La implementación de estos lactarios fomenta la comunicación entre las madres trabajadoras, además de lograr un mayor compromiso con la institución en la que laboran y una mayor productividad.

Las instituciones del sector público, en las cuales laboren veinte o más mujeres en edad fértil, deben contar con espacios cómodos denominados lactarios, para la extracción y conservación de la leche materna durante el horario laboral.

De los 303 lactarios implementados en el sector público identificados en el año 2014, 195 se encuentran en Lima Metropolitana y Callao, significando un 64 %, a diferencia de las demás regiones que en conjunto alcanzan el 36 %.

Asimismo, de los 376 lactarios implementados en el sector privado identificados en el año 2014, 271 se encuentran en Lima Metropolitana y Callao, significando un 72 %, a diferencia de las demás regiones que también en conjunto alcanzan el 28 %.

El MIMP busca implementar 1,350 lactarios para el año 2021.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina