Locales

Locales

Ministerio de Trabajo brinda facilidades a empresarios para formalización de sus negocios

0:23 h - Mié, 22 Jul 2015

Con la finalidad de que más empresarios y emprendedores puedan formalizar sus negocios, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, inauguró la feria de servicios “Formalízate Ahora”, la cual reúne a más de 500 empresarios de la micro y pequeña empresa y gremios del sector, del 21 al 22 de julio en el Emporio Comercial de Gamarra.

Maurate precisó que se busca crear espacios donde los empresarios encuentren información sobre los procesos de formalización empresarial, tributario, laboral, sectorial y municipal, lo que contribuirá al desarrollo y crecimiento de sus negocios, y así acceder a mercados con mayores oportunidades y rentabilidad para su empresa. 

Los servicios gratuitos que se ofrecerán son: los pasos para hacer una minuta y escritura de una empresa, obtención de la clave SOL, el RUC y elegir el régimen tributario más adecuado. Estos servicios serán brindados de forma virtual, a través de computadoras que estarán instaladas en módulos.

También los empresarios podrán informarse sobre cómo obtener una licencia de funcionamiento, emitir comprobantes de pago y gestionar las planillas electrónicas.

“Queremos dar a conocer a los empresarios los beneficios que trae la formalización laboral, absolver de manera presencial las dudas e inquietudes con referencia a los servicios ofrecidos por los diferentes sectores involucrados en este tema”, dijo el ministro.

El titular del MTPE señaló que este es un compromiso, de acercar el Estado a las empresas que aún no se encuentran plenamente incorporados a la formalidad, facilitando el acceso a los servicios que este brinda para tal propósito.

/CCH/ Prensa MTPE

Peruano opina