Locales

Ministra Huaita: Nicola Porcella y Angie Arizaga necesitan ayuda

1:31 h - Mié, 8 Jul 2015

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, hizo un llamado a la población a rechazar la violencia y a actuar cuando se den situaciones como la registrada con la modelo Angie Arizaga, la cual demuestra que tanto la víctima como el agresor, Nicola Porcella, requieren ayuda profesional.

“Hay una situación que evidencia que la modelo está en una posición bastante delicada, por eso hago un llamado a la familia y a sus redes de amigos pues ella debe estar acompañada permanentemente hasta que supere la situación. Aprovecho, además, para pedirles a los medios de comunicación que respeten la privacidad de las personas, eso es muy importante en este momento”, sostuvo.

La titular del sector detalló que un equipo multidisciplinario del MIMP ha contactado a Arizaga para brindarle la atención respectiva, pero que la modelo ha indicado que por el momento no la requiere y que se contactará más adelante.

Asimismo, recomendó a niños, niñas y adolescentes que ven los realities de concursos en televisión a tener en cuenta que los y las jóvenes que los protagonizan representan a un personaje. El problema viene cuando se busca trasladar estos personajes a la vida real, refirió la ministra.

Comentó que las personas que están en un círculo de violencia -tanto víctima como agresor- no van a poder salir por sí mismas. Por ello, desde el MIMP tenemos un Centro Emergencia Mujer - CEM en cada provincia y en Lima, en varios distritos, donde brindamos el apoyo psicológico y el social, pero sobre todo el fortalecimiento de las redes personales que son indispensables para superar estas situaciones.

Anotó, además, que el MIMP cuenta con Centros de Atención Institucional, donde los varones agresores sentenciados por violencia familiar reciben terapia para poder superar sus problemas.

/CCH/ Prensa MIMP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina