Locales

Municipalidad de Lima entregó remozado Parque Universitario

Tras más de 2 meses de obra.
18:59 h - Jue, 26 Nov 2015

Remodelado, pintado y con nuevas luces ornamentales que resaltarán su belleza, el emblemático Parque Universitario fue entregado públicamente a la ciudadanía por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego de un arduo trabajo que incluyó la participación de jardineros, albañiles y electricistas de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña.

Las obras, que demandaron una inversión de aproximadamente S/. 300 mil, contemplaron el mantenimiento integral del parque en sus áreas verdes, bancas, cruces peatonales, así como la rehabilitación de los monumentos.

“Estamos reinaugurando este parque que nosotros recuperamos en la gestión anterior y que luego fue totalmente deteriorado. Hoy, todos los que viven o trabajan por acá, al medio día o en la noche, pueden venir aquí, departir, conversar y caminar. Esta revalorización que estamos haciendo del Centro de Lima, pese a todas las circunstancias, está avanzando”, expresó el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El parque también luce un flamante sistema de iluminación decorativa en las fachadas de la Casona colonial de la Universidad San Marcos y el Panteón de los Próceres, cripta ubicada al costado del Centro Cultural de la centenaria casa de estudios donde descansan los restos de los héroes de la Independencia del Perú.

Además, las dos piletas del recinto, tanto la ubicada frente a la avenida Abancay como la que existe frente al Panteón de los Próceres, se encuentran funcionando, al igual que la tradicional Torre del reloj Alemán, donado al Perú por los que residieron en nuestro país durante el centenario de nuestra República en 1921.

Como se recuerda, el trabajo de recuperación del parque comenzó el 02 de junio pasado cuando la Municipalidad de Lima dispuso el retiro de la feria de alimentos y bebidas que venía funcionando inadecuadamente en las instalaciones del espacio debido a una concesión entregada durante la gestión pasada, situación que ocasionó insalubridad y el desorden en el céntrico parque limeño.

Posteriormente, el 23 de setiembre se cerraron las puertas del jardín público para iniciar su acondicionamiento integral, obra que hoy culmina con la reinauguración del parque.

Cabe resaltar que muy pronto se entregará a la ciudadanía completamente remozadas las alamedas De los Descalzos y De los bobos, además del Paseo de Aguas, importantes recintos históricos ubicados en el Rímac y que forman parte del patrimonio monumental de la capital.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina