Locales

Locales

Otorgan Palmas Magisteriales 2,015 a treinta profesionales

La ceremonia de distinción se realizará en la sede de la Biblioteca Nacional, a partir de las 18:30 horas
14:56 h - Lun, 20 Jul 2015

Son 30 los profesionales que serán distinguidos hoy con las Palmas Magisteriales por el Ministerio de Educación (MINEDU), en honor a sus méritos y contribución extraordinaria y ejemplar al desarrollo de la educación, de la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

Del total, cinco reciben las Palmas en el grado de Amauta, mientras doce son reconocidos con el grado de Educadores y trece como Maestros.

El grado de Amauta se da a docentes u otros profesionales que hayan contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú. El grado de Educador reconoce a docentes por su destacada labor pedagógica en el aula. El de Maestro distingue a profesores u otros profesionales por su excepcional trayectoria educativa. 

La ceremonia de distinción se realizará en la sede de la Biblioteca Nacional, en San Borja, a partir de las 18.30 horas.

Los nuevos cinco Amautas del Perú son: Jorge Gastón Garatea Yori, Uldarico Víctor Malaspina Jurado, Ana Bertha Quiroz Ballón, Manuel Ranulfo Marticorena Quintanilla y María Estela Paredes Medina. 

Quienes recibirán las Palmas Magisteriales en el grado de Educador son: Yari Cusis De Egg, Eva Mónica Valeriano Arcana, Teófilo Gutiérrez Locumber, Irene Salomé Romero Tucto, María Marleny Villalobos Benel, y Deissy Hernández de Saldaña.

Asimismo: Lourdes Irma González Páucar, Tania Maruja Rivera Cachique, Rosaura Benedicta Cassana Lazo, Verónica Malena Durán Matos, Eliana Carmen Cutipa Aratia, y Mirella del Carmen Mamani Copare.    

En el grado Maestro figuran: Juan Raúl Cadillo León, Waldemar Soria Rodríguez, Daniel Edgar Ameri Santos,  Daniel Quispe De La Torre, Maritza Helen Mendoza Pareja, María Nelly Ramos Rojas, y Damaso Alfredo Sánchez Sánchez.

También: Julio Ramón Kcomt Otero, Félix Atilio Rivera Alarcón, Ranulfo Amador Fuentes Rojas, Apolinario Fermín Mayta Inga, Juan Carlos Espejo Lázaro y Walter Fernando Pineda Aguilar.

Cabe resaltar que el MINEDU otorga esta distinción desde hace 66 años en base a una exhaustiva evaluación de expedientes presentados por diversas instituciones públicas y privadas. 

 

/P.A.G./

 

 

Peruano opina