Locales

Locales

Presuntos extorsionadores caen en SJL con armas y mensajes amenazantes

23:09 h - Jue, 4 Jun 2015

La Policía Nacional presentó a tres presuntos miembros de la banda "Los Malditos de Bayóvar", una organización criminal que estaría detrás de las extorsiones no sólo a colegios particulares, sino a obras de construcción y empresas del distrito de San Juan de Lurigancho.

Al presentar a los malhechores en una sede policial de ese distrito, el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), José Luis Lavalle, informó que, gracias a acciones de investigación policial, los delincuentes cayeron con materiales y pruebas que los comprometen con las recientes extorsiones a colegios de la zona.

Los detenidos son: Nicolás Antonio Barrueta Durand (44) (a) "Nico", Julio César Ortiz Ávalos (42) (a) "Pin Pin" (capturados el 02 de junio) y Jhon Lupa Limasca (27) (a) "Koyac" (detenido el 03 de junio).

Al primero le encontraron una granada tipo piña, al segundo un revólver modelo ranger de color plateado, y al tercero dos armas con balas y un sobre manila con notas extorsionadoras, iguales a las que se enviaron a los colegios en el mes de mayo.

"Estamos en pleno proceso de investigación, nos han dado un par de días de plazo para verificar si las armas han sido usadas en otros hechos delictivos, y si uno de los delincuentes, por ejemplo "Tin Tin", participó en el asesinato de los agentes de seguridad del colegio Alpamayo", comentó.

Lavalle informó que la institución ya incrementó el número de efectivos y de agentes de investigación en la zona para identificar a los extorsionadores, y exhortó a la población a apoyar el trabajo policial. "Queremos decirle a la población que confíe en nosotros porque van a ver resultados positivos de este esfuerzo". 

 

/A.R.C./

Peruano opina