Locales

Locales

Primer centro público para personas adictas a las drogas se construirá en el Callao

22:53 h - Sáb, 26 Sep 2015

El primer centro público de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas adictas a las drogas será construido en la provincia constitucional del Callao, informó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

Este centro de rehabilitación se levantará sobre un terreno de 2,340 metros cuadrados donado por el gobierno Regional del Callao y que está ubicado en la zona de Nuevo Pachacútec, distrito de Ventanilla, precisó el funcionario. 

Otárola Peñaranda resaltó que este proyecto busca terminar con la informalidad que existe actualmente en los centros de rehabilitación para drogodependencia, donde no suele haber profesionales de salud sino exadictos. 

La construcción del centro forma parte del programa que impulsa Devida a favor de las personas dependientes a las drogas y que cuenta con un presupuesto de S/. 13 millones para su implementación.

"Devida está financiando el expediente técnico en la región Callao y a fin de año vamos a tener ya la definición para empezar con este primer centro de rehabilitación", manifestó.

No descartó que este centro piloto pueda ser administrado en una asociación público privada, pero bajo la supervisión de las autoridades competentes, que en este caso es el Ministerio de Salud.

Este centro de rehabilitación será el primero de varios que deberán construirse en el Perú, "porque hay un déficit de infraestructura para la atención de estos problemas", puntualizó. 

/PAG/

Peruano opina