Locales

Locales

Qali Warma y Federación de Apafas supervisaron desayunos escolares en el Callao

1:12 h - Jue, 16 Jul 2015

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, supervisó hoy junto con el presidente de la Federación de Apafas de Lima y Callao, Edgar Trejo, la entrega del servicio alimentario en los colegios públicos del primer puerto, comprobando la calidad de los desayunos que a nivel nacional benefician a más de 3 millones 100 mil niños y niñas, diariamente.

En la Institución Educativa Manuel Darío Arrús, en el distrito de Bellavista, a donde asisten 630 niños y niñas de inicial y primaria, la funcionaria del Programa social del MIDIS verificó la distribución oportuna del desayuno escolar, antes del inicio de clase, y que consistió en una leche enriquecida y un pan con huevo sancochado, que son del deleite de los estudiantes.

En el colegio Abelardo Gamarra 5023, en el distrito del Callao, Moreno Saavedra y el dirigente de las APAFAS comprobaron la calidad de los alimentos que consumen diariamente los 460 niños y niñas del nivel primaria que  asisten a dicho centro de estudios.

Durante las supervisiones, la Directora Ejecutiva de Qali Warma dialogó con los docentes y directores que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que reciben los niños y niñas y de la importancia de que se cumpla el consumo antes del inicio de clase.

Indicó que se continuará capacitando a los padres de familia y a los docentes y les recordó reportar cualquier situación irregular del servicio alimentario a la línea gratuita 0800-20-600 o al monitor de la Unidad Territorial.

Por su parte, el dirigente de las APAFAS, recogió los testimonios de los directores de los colegios visitados y que están referidos a la gran aceptación de los alimentos, sobre todo, “porque los niños y niñas saben que les permite mejorar su atención en clase”.

/CCH/ Prensa MIDIS

Peruano opina