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Recomiendan tener cuidado con la piel del pollo a la brasa

También aconsejan evitar las gaseosas por su alto contenido de azúcares.
19:56 h - Sáb, 18 Jul 2015

El nutricionista de ESSALUD, Marco Taboada, recomendó tener mucho cuidado al momento de celebrar este domingo el Día del Pollo a la Brasa para no excederse en su consumo, y recordó que la piel del plato de bandera contiene malas grasas y colesterol para el organismo.

Taboada, que pertenece al Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) del seguro, mencionó también que las personas deben evitar las frituras como las papas fritas, ya que estas elevan las cifras calóricas. Asimismo, agregó que el almuerzo con este delicioso potaje no debe de exceder las 700 calorías.

“La suma total de calorías es lo que lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades”, dijo.

Recomendó, por ello, consumir una cena o almuerzo saludable, el cual consiste en un octavo de pollo sin piel y sin el jugo que sale al brasearlo, el cual debe ser acompañado de un pírex de arroz o ensalada sin mayonesa.

También, aconsejó evitar las gaseosas por su alto contenido de azucares y señaló que es mejor consumir refrescos, que estos sean de fruta natural.

“El alto contenido de carbohidratos no es recomendable porque contienen colorantes y azúcares que pueden causar alergias y favorecen la obesidad por su alto contenido calórico por ello, las frutas contienen mayor cantidad de proteínas contribuyendo a una mejora de nuestra salud”, explicó.

Sugirió el consumo de productos tales como el limón, la naranja, maracuyá o manzana evitando las bebidas gaseosas, café o jugos con preservantes. Igualmente, bebidas como la chicha morada, linaza y emolientes, los cuales deben ser preparados sin azúcar, reemplazándolos en su lugar por stevia, un edulcorante natural sin calorías.

/P.A.G./

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