Locales

Locales

San Isidro y Magdalena en conflicto por paralización de obras

23:17 h - Jue, 22 Ene 2015

La paralización de cinco obras en la zona que se disputan los distritos de San Isidro y Magdalena del Mar volvió a avivar el conflicto limítrofe entre las cabezas ediles de estos municipios.

La comuna de San Isidro, liderada por el alcalde Manuel Velarde, paralizó las construcciones en el espacio comprendido entre las avenidas El Ejército, Salaverry, Juan de Aliaga y Sánchez Carrión, a pesar de que contaban con la autorización de la municipalidad de Magdalena del Mar.

Voceros de ese municipio denunciaron que existen siete obras en ejecución y cuatro predios en demolición para construir futuros proyectos inmobiliarios, con permisos otorgados por Magdalena del Mar en una zona que corresponde a San Isidro.

Al respecto el alcalde de Magdalena, Francis Allison, explicó que dos resoluciones emitidas por el Instituto Metropolitano de Lima, en los años 1997 y 2000, ratifican que esa zona pertenece a Magdalena del Mar y no a San Isidro.

Agregó que el Tribunal Constitucional, a través de una resolución del 10 de marzo de 2004, establece que todas las licencias de construcción o de funcionamiento otorgadas por Magdalena del Mar en esa zona tienen plena validez.

“Espero que en las próximas horas o días vuelva la calma en la zona y que San Isidro retire a sus serenos que impiden el ingreso de los trabajadores”, manifestó Allison.

/CCH/ Andina

Peruano opina